CBTIS 2

El CBTis No. 2 se posiciona en el nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato, en el año 2014 se ingreso en el nivel IV de este programa y en el año 2017 se logró subir al nivel III. Siendo uno de los 3 planteles del estado que cuenta con este estatus.

A partir del año 2009 derivado del convenio de la DGETI con Microsoft, se ha logrado certificar en habilidades digitales a la mayoría del alumnado de la Institución.

Los resultados de prueba PLANEA han ido incrementando, posicionándonos como uno de los mejores planteles a nivel estatal y nacional.

Se han obtenido primeros lugares a nivel estatal y nacional en los concursos académicos organizados por la DGETI en las disciplinas de matemáticas, química, biología y física.

En los concursos de prototipos y emprendedores se ha participado en la etapa estatal, logrando calificar año con año a la etapa nacional con más de 2 proyectos.

En el aspecto cultural, se ha participado cada año en la etapa estatal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura, obteniendo primeros lugares en las disciplinas de oratoria, declamación y danza, lo que ha permitido participar en la etapa nacional y obtener en el año 2018 uno de los primeros lugares en la disciplina de danza (medalla Xochipilli-Macuiltxóchitl)

En el encuentro deportivo de la DGETI se han obteniendo primeros lugares a nivel estatal y Nacional en las disciplinas de basquetbol, futbol, ajedrez y atletismo.

Cada año se participa en los encuentros cívicos, donde se han obtenido primeros lugares a nivel estatal. 

Reconocimiento a los alumnos ganadores.

10/02/2020.- Entrega de reconocimientos a los alumnos ganadores del Festival Académico de la UESMTIS 2020 etapa local, así como a docentes que colaboraron en su realización.
Inauguración del semestre febrero – julio 2020

Calendario Semestre Febrero-Julio 2024


This will close in 20 seconds