Destacada participación de los estudiantes del CBTis NO. 002 en el Concurso Nacional de Prototipos y de Emprendedores DGETI 2022 en su etapa estatal, donde los estudiantes participantes en cada uno de sus proyectos realizaron su máximo empeño junto con sus asesores.

Con el gran desempeño realizado por los jóvenes, el proyecto Canela-Ultra Robot Terapeútico de los estudiantes MARCOS FLORES APARICIONELSON FLORES APARICIO con su asesor el Ing. RAFAEL ALEJANDRO GARCÍA VELASCO, alcanza los 80 puntos para participar a nivel nacional.

A continuación se listan los proyectos participantes del CBTi s No. 2:

Proyecto: PRÓTESIS BIÓNICAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN IMPRESIÓN 3D

Categoría: Alumno.Modalidad: Prototipo Tecnológico

Autora: MARAYETSY SANTIAGO QUIROZ

Asesor: Técnico: PEDRO VELASCO TRINIDAD

Las prótesis biónicas en impresión 3D es un prototipo que busca mejorar la calidad de vida de las personas amputadas, asistir en el proceso de adaptabilidad y funcionalidad en el remplazo de extremidades, con un diseño cómodo que permita mejorar el proceso de rehabilitación al agregar articulaciones que favorezcan su funcionalidad con un material ligero y con una textura agradable y de bajo costo al alcance de todas la personas discapacitadas por amputación.

Proyecto: CANELA ULTRA- Robot Terapéutico

Categoría: Alumno.

Modalidad: Prototipo Tecnológico

Autores:MARCOS FLORES APARICIONELSON FLORES APARICIO

Asesor: Técnico: RAFAEL ALEJANDRO GARCÍA VELASCO

CANELA ULTRA es un robot terapéutico diseñado para otorgar compañía a adultos mayores que requieren contacto constante, especialmente aquellos que por su fragilidad emocional o física no tienen acceso a una mascota, es interactivo ya que reacciona al tacto generando una experiencia confortante para el adulto mayor.

Proyecto: PICADORA DE ZACATE CON PEDALES

Categoría: Alumno.

Modalidad: Prototipo Tecnológico

Autores:GERARDO NOÉ REYES ORTÍZBRYAN SANTIAGO APARICIOATZIN AYUTZY SÁNCHEZ RAMÍREZ

Asesor: Técnico: RAFAEL ALEJANDRO GARCÍA VELASCO

Picadora de zacate con pedales es un prototipo diseñado para reducir el tiempo y esfuerzo que representa el picado de zacate para la producción agrícola de baja escala en áreas de escasos recursos, es una máquina ligera que no requiere el empleo de motores por lo que reduce significativamente los costos de la máquina y alimentación para su funcionamiento, minimiza lesiones originados por el trabajo manual y el riesgo en picaduras de animales que se albergan en el zacate.

Proyecto: AT1047. Desgranadora de maíz.

Categoría: Alumno.

Modalidad: Prototipo Tecnológico.

Autor 1: FREDY IVÁN GARCÍA CRUZ.Autor 2: OSWALDO REYES SÁNCHEZ.Autor 3: FERNANDO SANTIAGO REYES.

Asesor: Técnico: RAFAEL ALEJANDRO GARCÍA VELASCO.

Es un prototipo diseñado para mejorar la forma y resultados del proceso del desgranado de la mazorca, busca aumentar la productividad, reducir el esfuerzo y el trabajo en los campesinos.Los materiales empleados para la construcción de este prototipo son de fácil acceso en las comunidades rurales (tlapalerías y ferreterías) siendo accesible su construcción para cualquier persona que lo necesite.